montura española para caballos


Montura española

Especialista en la venta de monturas españolas

Las sillas de montar española siempre fueron usadas para las labores en el campo y para el rejoneo y es una de las sillas más utilizadas en España para actividades relacionadas con el aire libre. Es una silla grande y pesada en la que el asiento es amplio y almohadillado y los estribos son muy grandes, de hierro (normalmente pavonados) y van en posición adelantada, por lo que el jinete apoya toda la superficie del mismo. En la montura española, el respaldo y el fuste son dos elementos fijos, a diferencia del resto de los elementos que cambian en función del fabricante. La silla española está preparada para pasar horas encima del caballo. La montura española siempre lleva una cincha que rodea el cuerpo del animal fijándola alrededor del cuerpo, y lleva baticola. La normativa de la doma vaquera establece que la montura española debe de ser negra, y actualmente existe también en color avellana.

Podemos ayudarte a encontrar la montura española que estás buscando. Somos un equipo de especialistas hípicos a tu disposición, por lo que, si tienes cualquier duda o consulta, cuenta con nosotros para ayudarte a elegir entre nuestras monturas españolas para montar a caballo.

Todo para el caballo te proporciona sillas inglesas de salto, silla portuguesa de montar con los mejores precios del mercado.

Especialistas en la venta de sillas de montar española