bocados para caballos


Bocados para Caballos

El bocado para caballos se utiliza para que, a través de un mínimo contacto, se pueda controlar la impulsión y adecuarla a la necesidad del momento. Las manos del jinete deben de ser especialmente suaves ya que el caballo debe responder a la mínima acción de los dedos.

Para conseguir esto, el caballo debe de estar domado correctamente, y así el bocado será utilizado de forma adecuada y no existirá una lucha entre caballo y jinete, en la que el animal saldrá perjudicado.

El bocado es una herramienta muy fuerte por el efecto de palanca que tiene. Actúa en la lengua y en la comisura de los labios. y debe tener un grosor mínimo de 14mm en ella. Debe estar colocado en un ángulo de 45° en relación con la boca del caballo.

Existen muchos tipos de bocados: Bocado pelham, para cabezadas simples, combinado con un filete simple. Bocado de doma alemán, para utilizar con un filete en una cabezada doble. Bocado hackamore, para utilizar solo o con un filete aparte o integrado. Para caballos que no necesitan tanta presión. Bocado weymouth, la versión más suave de los bocados. Bocado kimblewick, utilizado mayormente en ponis fuertes. Y finalmente el Bocado Uxetrer.

Elige el modelo de bocado para tu caballo que mejor se adecúe a las necesidades. Si tienes cualquier duda o consulta, cuenta con nosotros para ayudarte a elegir entre nuestra gran selección.