Silla de montar tejana para caballos


Sillas de montar tejana

Tienda de sillas de montar tejana

La montura tejana o texana viene desde el este de las Montañas Rocosas, de los Cowboys americanos, y llegó a extenderse hasta Canadá. La montura Western tiene su origen en las sillas charras mexicanas. Las sillas de montar tejanas eran pesadas, con doble aparejo y faldón cuadrado, además de grandes y muy sencillas. Servían para que los jinetes del oeste condujesen por los ranchos su ganado.

La monta texana tiene el objetivo de dar confort al jinete, ya que es una montura preparada para pasar muchas horas encima del caballo. Se incluyó un cuerno delantero para amarrar o atar una cuerda y controlar el ganado. Hoy en día el cuerno apenas se utiliza, pero es el distintivo único de las sillas de montar texanas. Fabricadas en cuero la mayoría de ellas, hay que tener en cuenta la importancia de mantenerlo bien engrasado y limpio.

Podemos ayudarte a encontrar la montura tejana que estás buscando. Somos un equipo de especialistas hípicos a tu disposición, por lo que, si tienes cualquier duda o consulta, cuenta con nosotros para ayudarte a elegir entre nuestras sillas de montar texana para montar a caballo.