silla de montar vaquera para caballos


Sillas de montar vaquera

Tienda de sillas de montar vaquera

La silla de montar vaquera suele ser menos aparatosa que la española, cuenta con gran peso. Es una silla grande, por lo que el jinete puede ir ligeramente recostado sobre la silla y distribuye mejor el peso del jinete sobre el lomo de la montura. La montura vaquera cubre gran superficie del lomo del caballo.

El origen de la montura vaquera viene de las sillas de montar árabes, y surgieron por la antigua necesidad de los jinetes de pasar muchas horas en el campo faenando con el ganado. Eran unas monturas vaqueras pesadas y excesivamente grandes, por lo que eran difíciles de manejar. A día de hoy son cómodas, se adaptan al dorso del caballo, tratan de mejorar el equilibrio y la posición del jinete y, aunque buscan la estética tradicional, se fabrican con materiales actuales como puede ser la fibra.

Podemos ayudarte a encontrar la montura vaquera que estás buscando. Somos un equipo de especialistas hípicos a tu disposición, por lo que, si tienes cualquier duda o consulta, cuenta con nosotros para ayudarte a elegir entre nuestras sillas de montar vaqueras para montar a caballo.